FLACSO | PENT
icono de flechaVer equipo

Gabriela Raynaudo
Investigación y divulgación

Es Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT-FLACSO, docente y Licenciada en Psicología por la Universidad Abierta Interamericana. Es integrante del equipo de investigación del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías PENT-FLACSO.

Es autora de artículos de investigación y del libro Educar en el mundo digital: Un estudio empírico con niños preescolares. Se desempeña como becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con funciones en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), en el equipo de investigación de la Dra. Olga Peralta. Trabaja en temáticas relacionadas con el desarrollo y aprendizaje de niños pequeños mediado por imágenes impresas y digitales.

Producciones

Artículo
Infancias y usos de las tecnologías: episodios e investigaciones desarrolladas en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Por — Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Monserrat Pose, Carolina Wojtun, Milagros Langhi y Gabriela Raynaudo(2023)

En Revista Virtualidad, Educación y Ciencia.

  • Experiencias PENT
  • Infancia
Artículo
Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital de niños y niñas de entre 9 y 12 años. Por — Monserrat Pose, Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Rosa Gamboa, Gabriela Raynaudo, Francisco Cardozo, Alejandro Cota y Andrea Attis Beltrán(2023)

En "Niñeces y adolescencias en el mundo digital. Tendencias y desafíos en pandemia" publicado por CLACSO.

  • Infancia
  • Ciudadanía digital
Ponencia
Proyecto App2five: Investigar pantallas y aplicaciones en la primera infancia. Por — Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo y Silvina Casablancas(2021)

En Encuentro Internacional EDUTEC 2021.

  • Infancia
  • Aplicaciones digitales
  • Consumos culturales
Ponencia
Aprendizaje con pantallas en niños y niñas de cero a seis años. Una revisión sistemática en el marco del proyecto APP2FIVE. Por — Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo y Silvina Casablancas(2020)

En ¿Quién se apropia de qué? Publicación organizada por CLACSO Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades en conjunto con el equipo de Investigación El desarrollo de Software y los imaginarios en torno a nuevos mundos digitales.

  • Aprendizaje en línea
  • Educación en línea
Ponencia
¿Se escucha? Las voces infantiles en relatos y formas inesperadas de la pandemia. Por — Monserrat Pose, Silvina Casablancas y Gabriela Raynaudo(2022)

III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.

  • Metodología de investigación
  • Infancia
  • Educación en línea
Capítulo de libro
Evidencias acerca del uso, comprensión y aprendizaje con tecnología digital en la primera infancia. Por — Gabriela Raynaudo, Monserrat Pose y Silvina Casablancas(2021)

En Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis.

  • Infancia
  • Aprendizaje en línea