Nuestra cultura se encuentra actualmente atravesada por constantes y variados desarrollos tecnológicos. En cierto modo, la tecnología se ha convertido en la vía principal tanto para informarnos como para comunicarnos. Los niños y niñas no están exentos de esta expansión y disponen cada vez más de dispositivos tecnológicos y diversas pantallas accesibles, tanto en el hogar como en las instituciones educativas a las que asisten (Raynaudo, 2020; Rideout, 2017).
En el marco de esta lógica de cultura digital, se estima que existen 100.000 aplicaciones catalogadas como «educativas» destinadas a niños y niñas menores de seis años entre las tiendas de Apple y Android. Sin embargo, no hay evidencia que sustente que estas aplicaciones realmente sean educativas, es decir, que fomenten el aprendizaje (Rojas-Barahona, 2019). En este contexto social de alta disponibilidad tecnológica y con un mercado de software destinado a la infancia, este capítulo tiene como propósitos describir los hábitos de uso por parte de niños y niñas, y también analizar la comprensión y el aprendizaje mediados por tecnologías.
Cómo citar
Casablancas, S., Pose, M. M., Raynaudo, G. (2021). Evidencias acerca del uso, comprensión y aprendizaje con tecnología digital en la primera infancia. En L. Crescenzi-Lanna y M. Grané (coord.), Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis (págs. 19-27). Barcelona: Octaedro. https://doi.org/10.36006/16283
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