
El PENT quiere felicitar a la egresada Claudia Gómez Costa y a su fundación Aprendiendo bajo la Cruz el Sur por la proeza de conectar a Internet la escuela rural 4.120, a dos horas de caminata desde Iruya, a 3.000 metros de altura, sorteando no sólo la distancia, sino también igualando las oportunidades.
A su vez, queremos compartir con la comunidad del PENT las palabras de Claudia:
"Estimados:
Les envío con gran alegría la nota del diario La Nación de hoy, en la que se refleja la conexión a Internet de la que considero la escuela más extremadamente aislada de la Patria que nos ha tocado ayudar.
Es la escuela rural 4.120 de El Porongal en Salta. A ella se llega caminando, con mulas y burros cargueros, porteando la antena satelital en la espalda, vadeando tres veces con agua a la cintura un río helado y luego de DOS DÍAS DE MARCHA, bordeando escalofriantes precipicios desde Iruya.
Pero, lo logramos, ¡no le fallamos a la escuela!
Se los cuento con sincera humildad, y lo hago como un homenaje a ellos, los niños y el maestro que de verdad hacen Patria dando lo mejor de sus vidas en esos rincones tan aislados y alejados de la Patria. Tienen la educación como bandera...además de la celeste y blanca, que flamea desflecada y desteñida, pero muy orgullosa, entre los cerros. Y toda la ilusión para que el mundo sepa que allí se sueña y se construye cada día un futuro mejor.
Ya no están aislados.
Gracias a todos lo que lo hicieron posible.
Un beso grande,"
Claudia Gomez Costa
En la foto, el traslado de la antena. No dejen de leer la nota y ver las fotos!