Schwartzman propone trabajar con Casos en los procesos de enseñanza y aprendizaje para generar aprendizajes valiosos. Partiendo de frases como “Aprender no es escuchar y repetir”, “enseñar no es decir” y “Evaluar no es medir” interpela el rol docente sobre diferentes alternativas al momento de encarar un proceso educativo.
Algunas preguntas que orientaron la exposición fueron: ¿Qué implica diseñar casos multimediales con fines educativos? ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta para su desarrollo? ¿Cómo se incluyen en actividades de aprendizaje en línea? ¿Cómo construir la narrativa de un caso que posibilite aprender lo que se pretende en una formación? ¿Cómo plantearlo a sus destinatarios/as? ¿Cómo se articula el relato con la secuencia de actividades? ¿Qué recursos multimediales considerar para construir la narrativa y generar el clima asociado al caso? ¿Cómo seleccionar y configurar herramientas digitales para presentar el caso y resolver las actividades?
Cómo citar
Schwartzman, G. (2023). Transformación digital en el aula universitaria: Desafíos de enseñar con casos digitales. [Conferencia]. Universidad Nacional de Córdoba.
Licencia
La producción Transformación digital en el aula universitaria: Desafíos de enseñar con casos digitales. se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=c1NCFQO29jg