La coordinadora de investigación del PENT Silvina Casablancas, fue convocada a una entrevista en Radio Kermes de La Pampa.
Durante la charla relató la experiencia del equipo del PENT que investiga específicamente sobre la temática de infancias, pantallas y aplicaciones destinadas a la primera infancia. “No sólo hay que considerar el tiempo en la elección de una aplicación sino la calidad de los materiales que elegimos”, dijo Silvina.
La especialista del PENT también presentó el curso Entre infancias y pantallas que inicia el 27 de septiembre. Habló de la propuesta organizada en tres encuentros para conocer experiencias docentes, ver resultados de investigaciones y experimentar con aplicaciones concretas.
“Me gusta hablar del docente como transeúnte digital, que es aquel que camina la profesión acorde a la época. La época cambia y los recursos culturales también. Pero siempre va a ser el docente el que interpele la realidad, los medios, los recursos, para ver cuáles son valiosos, cuáles realmente generan un aprendizaje de alto valor cognitivo, que no sea repetitivo, que no lleve al consumismo, que no lleve una cuestión mecánica”, dijo.
En la entrevista resaltó la importancia de tener una visión crítica de las aplicaciones que se presentan como educativas, y de desarrollar esta mirada con chicos y chicas sobre cómo utilizar los nuevos recursos.
“No tenemos que perder de vista que el posicionamiento crítico está por delante y lo pedagógico está por delante de cualquier herramienta”, concluyó.
¡Invitamos a escuchar la entrevista completa!
Si te interesa profundizar en estos temas, sumate al curso Entre infancias y pantallas.
¡Silvina y su equipo te esperan para compartir tres encuentros en vivo!
Licencia
El texto de la nota Mediación docente entre las infancias y las pantallas. de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/prensa/mediacion-docente-entre-las-infancias-y-las-pantallas
