FLACSO | PENT
icono de flechaVer producciones

Tutoría en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Capítulo de libro | 2025 | Por — 

Corina Rogovsky 
icono de descargaDescargar

Introducción   

En este capítulo compartiré algunas lecciones aprendidas en el ejercicio del rol de tutoría, principalmente en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina. Fue allí donde me formé, empecé a conceptualizar y a construir un rol que, según entiendo, se reconfigura de manera constante. La propuesta es identificar aspectos nodales de este rol y elaborar un “identikit” de una función que considero en permanente construcción.

A lo largo del artículo, recorreremos ideas que impactan en su ejercicio y le otorgan matices, texturas y sonidos propios. Comprenderemos a la tutoría como una forma de docencia en entornos virtuales, cuyo perfil se define en función de condiciones institucionales, de la modalidad adoptada, de la interacción con distintos equipos y de las tensiones y desafíos que emergen en los procesos de formación en línea.

Descargar aquí el libro para leer el capítulo XV completo.

 

Ver más de: