Resumen
En este capítulo, nos proponemos analizar el programa evaluativo (Barberá, 2003) de la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT de FLACSO Argentina, a fin de reflexionar sobre aquellos aspectos valiosos posibles de replicar al momento de diseñar las instancias de evaluación en una propuesta de formación en línea en el nivel superior.
Entendemos al programa evaluativo como el conjunto de actividades evaluativas a lo largo de una formación y las relaciones que se establecen entre ellas (Barbera, 2003). En este sentido, nos es posible afirmar que la diplomatura cuenta con una amplia propuesta de actividades y momentos de evaluación que componen una narrativa específica, y nos permiten tener una mirada integral sobre el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes.
Los diferentes instrumentos de evaluación como así también aquellas actividades que aportan evidencias significativas de los aprendizajes, confluyen en un coloquio final, que en tanto instancia integradora de cierre, posee momentos de reflexión metacognitiva, intercambios dialógicos entre colegas y una revisión lúdica del trayecto formativo.
Esta producción forma parte del libro “Disrupciones Académicas: Educación Tecnología y Naturaleza” editado por la Universidad de Guadalajara.
Cómo citar
Mazza, M.; Ordiz, M.; Pose, M; Rogovsky, C.; (2023). Una mirada 360 sobre el programa evaluativo del diploma superior en educación y tecnología. En Lozoya Arandia, J; López de la Madrid, M; Macías Macías, J. (coords.) Disrupciones académicas: Educación, tecnología, naturaleza (págs. 31 - 48). México. Universidad de Guadalajara.
Licencia
La producción Una mirada 360 sobre el programa evaluativo del diploma superior en educación y tecnología. se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Disponible en: https://flacso.pent.org.ar/producciones/una-mirada-360-sobre-el-programa-evaluativo-del-diploma-superior-en-educacion-y